SÉPTIMA. CREA EL HÁBITO

by rosa

“La disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia”

Proverbio japonés.

Creo que acostumbrarte a la vida opositora o crear hábito de estudio es lo más costoso en la oposición, pero es la clave. Sé disciplinado, porque la motivación viene y va.

Tanto si ya llevas un tiempo como si acabas de empezar, este tema merece una entrada entera.

Tienes que ponerte todos los días. Sé que habrá días que no tendrás ni una pizca de ganas, u otros podrás ponerte delante de los folios unas horas porque determinadas obligaciones te llamen. Quizás en otros te ocurran imprevistos que hagan imposible leerte un párrafo, pero si de los 7 días que tiene la semana, al menos 4 no tienen una jornada de estudio provechosa para ti, estás alargando el proceso y estás yendo a medias tinta, te estás quemando y otros te están sacando ventaja.

La oposición tiene una cosa clara, y es que te hace vivir en una sensación constante de angustia: el no sentir bien si estudias pero no estás al 100%, no sentirte bien cuando descansas porque deberías estar estudiando…y así en un bucle constante. Por lo que crea hábito. Haz disciplina, y ponte todos los días a la misma hora. Oblígate. Y si no estás puesto, es porque trabajas, estás cumpliendo una obligación o estás descansado. Pero ponte. De los días malos hablaremos más adelante, pero lo que quiero recalcarte aquí es que debes crear el hábito. Debes entender que la oposición es tu prioridad, que no es algo que te acompaña, es algo que priorizas. Tu vida gira en torno a ella, incluidos viajes o vacaciones que tengas, y todo tiempo que tienes para estudiar que no estés aprovechando es porque: estás haciendo algo muy puntual que de normal no haces. No te inventes excusas, ni te engañes, porque te has metido en la oposición para sacar la plaza, y la plaza se saca estudiando. Es simple. Levántate y estudia. Sólo necesitas el tema que toque, un boli y papel, y café si es que no te espabilas, pero simplifica el proceso, no crees necesidad de nada más, porque verdaderamente no lo necesitas.

Me da igual si tienes memoria fotográfica, si captas todo al momento o si hablas/escribes rápido, si no trabajas los temas y estudias TODOS LOS DÍAS, vas a suspender.

A mí me costó unos 5 meses habituarme a la vida solitaria del opositor, cuando empecé en 2015 para el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social lo más tedioso de cantar temas era tener que estudiar entre cuatro paredes. Pero a toro pasado, me doy cuenta de la gran lección que tuve: aprender a estar conmigo misma, y ser mí amiga, y de esto también te hablaré en otra entrada.

You may also like

Leave a Comment